martes, 16 de febrero de 2016

¿¿Fitness solo para hombres?? ¡Rompamos los mitos!

Hay que ver como día a día nos venden la imagen de como debemos ser, la mujer siempre ha salido en revistas de moda, modelos, etc, delgada, sin músculos, las llamadas 90-60-90 y viendo un terror en trabajar la fuerza. Pues aquí de lo que se trata es de romper mitos que aludan a esto, ¡vamos allá! Primer mito: ¿Pueden entrenar las mujeres como los hombres? El entrenamiento de fuerza no es solo de hombres, ni esta creado para los hombres. La mujer puede entrenar exactamente igual a un hombre,pueden entrenar como quieran, siempre ambos adaptando sus entrenamientos a las metas a las que deseen llegar, levantando los mismos pesos, mas pesos, menos pesos, independientemente de los pesos tanto hombre como mujer pueden entrenar la fuerza, nada de que los músculos sean solo cosas de hombres.

 Segundo mito:¿las mujeres en el gimnasio buscan perder peso? El fitness es totalmente personal y como bien sabemos no todas las personas desean o se ven igual,por ello habrá mujeres, al igual que los hombres, que vayan a un gimnasio a perder peso mientras que haya otras mujeres que lo que quieran sea justo lo contrario, ganar peso, ganar y definir músculo, trabajar la fuerza.

 Tercer mito: ¿El entrenamiento con pesas hace que la mujer luzca como un hombre? Este mito hace mucho daño en las mujeres haciendo que tengan cierta fobia a las pesas por temor a acabar teniendo un cuerpo de hombre. Esto es totalmente falso, pues la causa de tener más volumen muscular es la producción de testosterona, las mujeres producen en menor cantidad que los hombres por ello conseguirán un físico atlético, con músculos marcados y atractivo. Esto va encadenado a otro mito como es el de que las mujeres deben coger pesos livianos y haciendo muchas repeticiones algo de nuevo totalmente falso. Una mujer puede, necesita y debe levantar mas peso, un peso que al llegar a las ultimas repeticiones de cada ejercicio te sea casi imposible realizarlo además de poco descanso, todo ello para llegar a las metas fijadas, esculpir su cuerpo, ganar masa muscular, etc.

 Un último mito que llama mucho la atención es que las mujeres mayores no pueden levantar mucho peso. Si una mujer joven puede levantar pesas una mujer mayor también, es cierto que con la edad tanto hombres como mujeres pierden masa muscular y conseguir músculo se hace un proceso mucho más difícil, además las mujeres mayores trabajando fuerza tienen grande ventajas como prevenir la densidad ósea, previene lesiones y aporta mas energía.



 Aquí dejo donde se muestra esta información ;)

https://www.entrenamiento.com/musculacion/fuerza/5-mitos-fitness-que-ninguna-mujer-deberia-creer/

https://es-la.facebook.com/notes/-motivaci%C3%B3n-gym-/8-mitos-sobre-el-fitness-para-mujeres/622672867753289/



 #ROMPE MITOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario